MORENA Sigue Triunfando.

REPORTE DE LÓPEZ OBRADOR DE LA RECIENTES ELECCIONES EN DONDE MORENA SE CONSOLIDA COMO PRIMERA FUERZA EN EL D.F HUNDIENDO A MANCERA Y CRECIENDO EN LOS ESTADOS.

Los perredistas nunca negaron que su principal reto fuera impedir que Morena se colocara como la primera fuerza de izquierda en el país, pero no lo lograron, porque en las 14 elecciones que se disputaron ayer, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador creció 100% respecto de las elecciones intermedias de 2015.

En los comicios del 7 de junio del año pasado Morena obtuvo un millón 300 mil votos. Ganó 14 distritos federales, cinco delegaciones y la mayoría de curules en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Este año obtuvo dos millones 600 mil votos y se convirtió en la tercera fuerza político-electoral del país, con lo que desplazó al PRD.

En entrevista con  Apro, Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que el crecimiento electoral del partido es diferenciado. En Zacatecas, Oaxaca y Veracruz está el más alto porcentaje, pero también se reporta una alza un poco menor de las preferencias electorales en Hidalgo, Puebla y Quintana Roo, entre otros.

Duarte destacó que con estos resultados electorales, pese a no haber ganado una gubernatura –estuvieron cerca en Veracruz y Zacatecas–, Morena se colocó como la tercera fuerza política del país, dejando atrás a los perredistas. Con ello, apuntó, Morena “ya está en la jugada” por la Presidencia de la República en 2018.

De acuerdo con su análisis, los grandes perdedores de los comicios fueron los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, y los ganadores Acción Nacional y Morena, con lo que previó para 2018 un escenario similar al de 2012, con un candidato panista que podría ser la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, y Andrés Manuel López Obrador por Morena.

“En el caso del PRD, de su alianza con el PAN, yo creo, sostengo, que no le va a devenir más que en un desfondamiento de su base militante. O sea, se va a desdibujar el PRD donde va dizque a gobernar con el PAN. Siempre, en todos lados donde va con alianza con el PAN, el PRD se desdibuja”, indicó.

Por eso consideró importante el crecimiento de Morena, y como dato fundamental destacó que “hay un surgimiento de nuevas figuras políticas” al interior del partido, como los candidatos a gobernadores de Zacatecas y Veracruz, David Monreal y Cuitláhuac García, respectivamente, o Irma Eréndira Sandoval en la Ciudad de México, que “se colocan como los actores más allá de los tradicionales de Morena”.

Desde ahora, añadió, hay liderazgos no sólo de la Ciudad de México, como se creía. “Desde el punto de vista político esto tiene una aportación muy importante para Morena”, dijo, y aplaudió el haber retomado las banderas de lucha social abandonadas por otros partidos, como el movimiento magisterial.

“En el caso de Oaxaca se demuestra que tuvo un efecto, que tuvo un resultado tangible, más allá de la satanización que han tenido, sobre todo, Aurelio Nuño (secretario de Educación Pública) o Miguel Ángel Osorio Chong (secretario de Gobernación), que se desataron contra Andrés Manuel, contra Morena, por firmar un acuerdo con el magisterio oaxaqueño, pues se demuestra que sí tuvo un valor político”, indicó Duarte.

El paso siguiente, agregó, es prepararse para las elecciones del año entrante en el Estado de México, Nayarit, Coahuila, las presidencias municipales de Veracruz, “y desde ahora ir preparando el terreno para el 2018”.

Después de las elecciones intermedias de 2015, además de los triunfos en la capital del país, Morena ganó posiciones en el Estado de México. En Texcoco ganó la alcaldía con Higinio Martínez; el distrito XXIII para diputado local, y los distritos 10 y 11 federales en Xalapa y Coatzacoalcos, respectivamente (Proceso 2015)
Morena le arrebató al PRD cinco jefaturas delegacionales: Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, y quedó atrás por dos puntos porcentuales en Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztacalco.

Además de Texcoco, el partido fundado por López Obrador ganó también la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán; la de Valladolid, en Yucatán, y en Campeche las alcaldías de Calkiní y Dzitbalché.

|

Comentarios

Me da miedo pensar que Mexico se convierta con este populista y demagogo como Venezuela o Cuba, todo lo que mis bisabuelos, abuelos, padres, y yo hemos trabajado para estar cada vez mejor se irian al carajo con este titere de la masoneria roja.

Responder

supongo que tu y tu familia si por eso estan tan bien rojo???

Responder

El socialismo es tan pernicioso, es un cancer, pero no lo entiendes porque solo quieres robar el capital que con tanto esfuerzo han acumulado las familias, eso es lo que quieren ustedes los rojos.

Responder

jajajajaja Los tamales son un buen negocio, pero no es nuestro giro, somos agiotistas, gracias al trabajo del campo, mi madre tiene dos carreras y las ejerce las dos, mi padre solo es aboganter pero se especializo en asuntos de mercantilismo, hemos trabajado el campo con y sin apoyo del gobierno del partido que fuese desde antes de Porfirio Diaz, ahorita ya no es negocio, y tenemos esos terrenos como reserva de maderas tanto en el sureste como en el bajio, no sabemos de esos programas socialistas y de la masoneria roja que tanto adoras Marco, la gente es muy ignorante de la politica y de sus tejes y manejes, yo trabajo en una organizacion que le da las ordenes a los politicos del color y siglas que quieras, porque el dinero de donde salen sus campañas sale de esta gente no del "pueblo" Los "regalos" sociales solo son como una droga que los gobiernos demagogos y asitencialistas dan para atontar a las masas. este pais seria mejor si no existieran esos programas sociales. Tu eres un rojo socialista pero eres igual que todos solo ladran y ladran y no hacen ni generan riqueza verdadera, no entiendo como Fritz Springmeier te permite usar su nombre.

Responder

Ok creele a AMLO ponlo en un altar, que se las da de mesias, yo solo se que el pertence a la masoneria roja no por lo que digan sino por lo que veo de sus señales, movimientos de manos y en ciertos spots y de gente de aqui que LITERAL le pagan la vida que lleva te comento lo que veo aqui, no te equivocas en lo de oscura. Desgraciadamente Mexico es un pais periferico y esta atado a muchos acuerdos que no pueden ser rotos sopena de una invasion ARMADA para restaurar la "democracia y el libre comercio" donde no serviran marchas ni bloqueos ni mitines pejisticos. En la superficie es cierto lo que dices que el PAN el PRI que el PRD blablabla al final todos ellos comen y beben aqui en este lugar y todos se saludan y se abrazan como hemanitos, hijos de la misma Madre mientras el pueblo tanto populo como los que fomentan la izquierda se pelean unos contra los otros y aqui ellos se rien, Si Fritz es un nacionalista pero no es de izquierda ni derecha el esta mas alla como Nietzche Ja. 

Responder

Quien podria financiar dicho levantamiento? se necesitan recursos materiales, pertrechos gente que organice y entrene las columnas de descontentos, y sobre todo verdaderos descontentos, he estado en diferentes levantamientos sociales donde tenia amigos y me decian que habia gente que les pagaban 500 pesos diarios para entrar en la bola (oaxaca 2006) y les preguntaba que quien financiaba eso? pero pueblo liso y llano no era, eran mas chavos con ideas pseudo revolucionarias sin entrenamiento ni ideologia base, solo iban al desmadre, hace poco con el levantamiento de la CNTE eran unos pocos maestros y padres de familia familiares de dichos maestros muchos de ellos presionados por los lideres no por conviccion; en comparacion al pueblo completo eran un 1% calculo yo, sin contar con los trucos y efectos fotograficos de "que todo el pueblo estaba en armas" Armas???? de donde si esta limitado al gobierno y al narcotrafico, a menos que un organismo desestabilizador en las sombras y que tenga una agenda oculta proporcione los recursos materiales y humanos para dicha guerra y matazon de gente a lo wey; los pocos Estados armados que son michoacan y guerrero estan siendo desarmados, pero la mayor parte de la poblacion no se levanta en "armas" es por que no tiene para comprarlas se neceistan dolares, oro o diamantes  para pagar los embarques; pero si tiene para caguama o cigarros o pagar dish, le deben al Elektra, coppel o al INFONAVIT y ven el futbol, para que se tenga un levantamiento en serio se tendria que estar en condiciones del porfiriato o la colonia española, y por muy pobres que esten los mexicanos tienen sopa maruchan cocacola y celular que perder y por eso no haran nada, se necesita que en realidad no tengan nada que perder ni la vida misma. Mexico si esta molesto pero las noticias sangrientas han servido mas como una vacuna, de tanto ver las mismas escenas ya no nos hace nada ni nos mueve, lo mismo pasa con los politicos y la corrupcion terminamos diciendo "siempre lo hacen otra vez que pasa? nada"y siempre queda la duda de a quien le conviene mas desestabilizar a Mexico? los hilos en la oscuridad como dice Fritz son siempre hacia el illuminati. 

Responder

Buen punto, observare esos puntos que señalas.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar